Nuestra cocina es una fusión entre comida ecuatoriana e internacional que empezó hace 70 años, cuando los calderos eran a leña. Su evolución, capacitada por los mejores chefs del Ecuador, y ahora dirigida por el chef imbabureño Román Montalvo, rescata la tradición y la eleva con nuevas técnicas para reinterpretar los sabores de nuestra tierra.
Vibrante, deliciosa y reconfortante, la cocina de los Andes sale de la tierra fértil de la cordillera.
Las recetas de Hacienda Cusín relatan la historia del Ecuador, tienen sabores que te transportan al pasado, a la casa de la tatarabuela que cocinaba en el fogón, y sorprenden con la frescura de sus ingredientes locales y orgánicos. La gran mayoría de la producción de nuestra cocina viene de nuestro mayor orgullo, el huerto de la hacienda. Lo que no viene de nuestro huerto, se consigue de productores y granjeros locales.
Deléitate con nuestro menú.
Prueba la cocina de Cusín.
LUNES A DOMINGO
DE 07h00 A 21h00
El Huerto
Ecuador es famoso por ser la tierra donde todo crece, grande y hermoso, en cualquier época del año. Sobre esta tierra fundamos el huerto de Hacienda Cusín, donde cultivamos frutas, vegetales y hierbas medicinales 100% orgánicos para alimentar nuestra cocina todos los días.
Manejado por nuestro querido Luis y su pupilo Geovanny, la cosecha se hace diariamente a las 12 del día para las ensaladas, sopas, postres y bebidas del restaurante. Cosechamos lechugas criollas, hierba maggi, tres diferentes tipos de menta, cebollas, albahaca morada,
coliflores blancas y moradas, tomate de árbol, ajíes, moras, alcachofas y un sinnúmero de delicias que nos llaman a jugar en la cocina, ofreciendo lo más fresco y delicioso del día.
Alimentamos el huerto usando abono orgánico hecho en la hacienda con nuestro propio sistema de compostaje, y combatimos las plagas con técnicas agroecológicas. El huerto de Cusín es la viva prueba de que la hacienda se construyó sobre un Edén Andino, donde los frutos son abundantes y nunca se acaban.